Nayarit

Nayarit
Escudo

Educacion Media Superior


Con el objeto de dar igualdad de oportunidades en los servicios educativos que se ofrecen, lo mismo a los jóvenes de la ciudad, del campo y de la sierra, respetando la interculturalidad, creencias religiosas y la equidad de género, se crearon 17 instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior, destacando así las Telepreparatorias.

En Nayarit se crearon  los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nayarit (CECYTEN), CONALEP, impulsando la preservación del patrimonio cultural nayarita, contribuyendo así a disminuir la brecha del rezago educativo.
Se puso en operación de las nuevas instituciones incorporará inicialmente a un total de 950 jóvenes a la Educación Media Superior y Superior.



El CECyTEN, colaboró en la estructuración de Guías de Aprendizaje del Alumno y del Maestro, correspondientes a los Módulos del Componente de Formación Profesional de las Carreras de Construcción,
Turismo y Análisis y Tecnología de los Alimentos, como estrategia para mejorar la formación de los estudiantes. Asimismo se gestionó la autorización de proyectos educativos, lográndose una importante autorización de recursos federales a los que se sumaron recursos estatales.

Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) se logró la aprobación de seis nuevos servicios educativos, dos en la modalidad de Planteles CECyTE (bachillerato tecnológico) y cuatro Planteles EMSaD (bachillerato general).




-       En el sistema semiescolarizado   y abierto del nivel medio superior, se registro una matrícula de 995 alumnos.

-       En cuanto a la Educación Media Superior a Distancia se impartió en los 14 planteles a un total de 982 alumnos, atendidos por 87 docentes.




                                                             Gasto directo en institución pública.

media superior

P Técnico
Bachillerato
4,997.70
4,997.70
 
                                                               Gasto por compensación a maestros. 
No existen datos en compensación hacia los maestros, estos es porque no tienen algun tipo de compensación.

media superior

P Técnico
Bachillerato










No hay comentarios:

Publicar un comentario